El proceso de coaching ya sea individual o grupal, se caracteriza porque las personas toman conciencia de sus capacidades, emerge la creatividad y se produce un proceso de aprendizaje que les permite crecer y observar la realidad desde nuevas perspectivas.
El objetivo es que la facilitación y el acompañamiento durante todo el tiempo que dure el proceso te resulte útil para reconocer tu verdadero potencial, empoderarte y te aporte las herramientas necesarias para ser una persona independiente, con éxito, libre, capaz de liderarte a ti mismo y a los demás.
Un liderazgo, que ejercido desde una perspectiva integral tendrá un efecto en ti, no solo a nivel individual, sino también colectivo, y que trascenderá más allá, interactuando en una transformación cultural, social y económica, más evolucionada y orientada al Bien Común.
¿Hasta qué punto crees que te conoces y que utilizas todo tu potencial? ¿Cómo afrontas y manejas las situaciones las relaciones interpersonales?
El autoconocimiento es necesario para empoderarse y pasar a la acción. Solo desde nuestro verdadero SER, y libres de creencias limitantes es desde donde podemos experimentar el empoderamiento. Una sensación de fuerza y energía inagotable que te llevará hacia esa transformación personal deseada, y que te permitirá afrontar con éxito cualquier situación o problema personal y/o profesional en la realidad cambiante que vives cada momento.
Practicando la escucha creativa y poniendo toda tu atención y consciencia en el presente, emerge, la verdadera intención, la innovación y la creatividad, para observar las situaciones que te preocupan desde nuevas perspectivas que den respuesta a tus inquietudes. Si necesitas acompañamiento en este fascinante proceso de transformación personal y de empoderamiento, para moverte hacia donde realmente quieres ir, te ofrecemos sesiones y programas personalizados.
Emprendedoras/es y Comerciantes con Propósito Si eres una persona comerciante o emprendedora de un nuevo proyecto, sabrás de la necesidad en el contexto actual, de incorporar a tu gestión criterios de sostenibilidad. Sostenibilidad entendida como aquella que, en este siglo XXI, contempla de forma equilibrada la gestión no solo económica y rentable, evidentemente necesaria, sino también la gestión ambiental y social. Y es en estos dos últimos ámbitos donde los comerciantes y emprendedores podéis identificar el sentido y el propósito de vuestros proyectos y en qué medida aportan valor a la sociedad y están alineados con esa responsabilidad colectiva que todas y todos tenemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Desde escucha creativa, queremos acompañarte en este camino de transformación de las organizaciones y de las personas, que trabajamos en ellas, hacia un escenario de "Proyectos con Propósito", que hagan que tengamos una sociedad mejor, más justa, solidaria y orientada al Bien Común. Si te identificas con todo ello, estaremos encantados de facilitarte nuestro aprendizaje y herramientas a través de sesiones individuales, colectivas, encuentros, charlas, cursos o talleres que organicemos y ayudarte en cualquiera de estas temáticas:
Vivimos en un nuevo paradigma donde empiezan a perder credibilidad las personas o las organizaciones, sin valores. Lo que demanda la sociedad ahora son personas y organizaciones "con propósito".
El modelo de la Economía del Bien Común da una respuesta efectiva a los retos que afrontamos en este siglo XXI. Uno de estos retos es la llamada Agenda 2030, firmada por más de 194 países de Naciones Unidas, para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Este modelo económico alternativo, creado por el profesor austríaco Christian Felber, propone poner en el centro a las personas y al planeta, en todas las actividades económicas y organizaciones, tanto públicas como privadas.
El objetivo del modelo es transitar hacia una forma de vida mejor para todo el mundo, donde los recursos económicos y de la naturaleza estén al servicio de las personas y el planeta y no al revés.
En este sentido, las organizaciones que más aporten al Bien Común tendrán prioridad en las contrataciones públicas, y pagarán menos impuestos e intereses, por ejemplo. Y para saber dónde estamos en un momento dado y cómo vamos mejorando, necesitamos "medir bien lo que hacemos". Aquí es donde el modelo de la Economía del Bien Común aporta gran valor con una eficaz herramienta de medición de impacto social y ambiental; La Matriz del Bien Común. Herramienta que es el corazón del modelo y que permite hacer el Balance del Bien Común a cualquier organización, proyecto, actividad profesional, administración pública, comunidad, e incluso permite hacer un Balance del Bien Común personal e individual. Y para conseguir todo ello, necesitamos pasar ya a la Acción, sin demora.
Necesitamos personas Líderes Integrales, empoderadas y orientadas al Bien Común. La Economía del Bien Común pone las herramientas y las personas líderes ponen su energía y compromiso tanto en el ámbito personal como profesional. A través de sesiones individuales o de encuentros grupales, las personas podrán trabajar el crecimiento y desarrollo personal y profesional en temas como: "La economía del Bien Común y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)" El Balance del Bien Común en las organizaciones" Autoevaluación personal. El Balance del Bien Común Individual" "La EBC desde el modelo Integral; ética y liderazgo en el siglo XXI" "Cómo calcular, la huella de CO₂ de una actividad"