Blog

RESPONSABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

RESPONSABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO; SI NO PONEMOS YA LOS LÍMITES, LA MADRE TIERRA LOS PONDRÁ POR NOSOTROS

Aquí estamos de nuevo debatiendo y discutiendo sobre qué hacer y cómo afrontar el cambio climático. Mientras tanto seguimos “tosiendo en el humo”, y diseñando las mejores mascarillas que nos permitan seguir “respirando”.

Y nos seguimos resistiendo a volver la mirada hacia el verdadero origen y foco del fuego y hacer algo realmente efectivo para sofocarlo.

EEUU, reconoce ahora sus errores en relación a su postura en el protocolo de Kioto, y parece más sensible al problema, mientras China se opone a que Naciones Unidas acceda a los datos de sus emisiones.

Ahora en París, La Cumbre vislumbra un acuerdo global que puede llegar a tener un éxito sin precedentes, pero tendremos que estar con los ojos bien abiertos, para que no transcurran otros 18 años, no sea que nos olvidemos de nuevo y entonces ya sea demasiado tarde.Foto fiordos noruegos en verano

Lo que queremos son decisiones firmes y efectivas. Si el problema radica en las emisiones de gases; ¿por qué no limitar ya su extracción y abordar el problema en su origen?

¿Es coherente el mensaje de Obama de reducir las emisiones, mientras autoriza a Shell la extracción en el ártico? ¿Si no vamos a quemar tanto combustible, por qué se sigue permitiendo extraer todo lo que se quiera?

Si no ponemos ya límites a los modelos económicos actuales que están permitiendo que la riqueza y el poder esté cada vez en menos manos, y no ponemos limites a la extracción de combustibles fósiles, utilizando nuestra inteligencia en otros modelos alternativos de energías renovables, la naturaleza los pondrá sin duda por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *