Acerca de Escucha Creativa

Carlos San Juan. Mentor, facilitador y coach ecosistémico.

Fundador del espacio Escucha Creativa. Facilitador ecosistémico. Licenciado en Ciencias, con formación en Psicología Integral.

Te acompaño como facilitador, a descubrir de forma creativa, nuevas perspectivas que den respuesta a tus preguntas, a empoderarte y desarrollar todo tu potencial para encontrar la forma más efectiva de alcanzar el éxito en tus proyectos personales o profesionales, de emprendimiento o de comercio.

Hace unos 10 años decidí dar un importante cambio profesional en mi vida, cambiando la consultoría y el asesoramiento en organizaciones “convencionales”, por proyectos enmarcados dentro de lo que hoy llamamos las “nuevas economías”, orientados al Bien Común. Proyectos éticos, “con sentido” y “con propósito social” en el ámbito del comercio local, y del emprendimiento, desde una perspectiva más holística, ecológica, sistémica, integral y sostenible y fundamentada siempre en los valores humanos que entre todas y todos reconocemos como válidos y necesarios. Desde entonces acompaño en el camino, a personas en sus procesos de aprendizaje para que aprovechen todo su potencial y así conseguir ese éxito que desean para sus proyectos personales o profesionales.

Soplando un diente de leon para diseminar las semillas del bien comun

Ahí me di cuenta, de que para que un equipo de tuviera éxito, era necesario que se produjera una verdadera transformación personal, en cada una de las personas integrantes. Y me hice consciente de que desconocemos a menudo el enorme potencial que todas y todos tenemos, para conseguir cualquier cosa que queramos.

Toda la experiencia previa que ya había adquirido, 8 años antes de este cambio profesional en las organizaciones “convencionales” de todo tipo, tamaño y sector, me resultó muy útil, ya que adquirí las capacidades necesarias para saber escuchar activamente a personas responsables de equipos, que me exponían sus retos, para luego juntos después, co diseñar intervenciones eficaces, que dieran respuesta a esos retos y que generara equipos de alto rendimiento.

Las intervenciones que propongo forman parte de lo que se llama la facilitación ecosistémica, en el sentido de ese proceso de cambio y transformación personal, supone una nueva toma Conciencia, en el que con coherencia y armonía se produce un equilibrio de la persona, que integra la ética, el aspecto social, la ecología y la naturaleza, de la que inseparablemente formamos parte.

A través de las sesiones y de los programas completos, puedes conseguir una transformación personal profunda y duradera, que te permita afrontar las situaciones habituales, tanto personales como profesionales, de forma creativa, desde nuevas perspectivas, apartándote esas respuestas a las preguntas que te haces para tener éxito en la vida.